He took his skin off for me

El domingo pasado Jordi Evole decidió dedicar su último Salvados a una cuestión tan grave como es el machismo. El terrorismo que está teniendo lugar por parte de esta ideología tan inculcada en nuestra sociedad, debe ser frenado. Y así, Jordi, consciente de ello, aportó su granito de arena en esta lucha que tenemos ahora la sociedad española.

Jordi, como de costumbre, se "esconde" en su último Salvados para dejar hablar a personas encargadas de luchar contra este tipo de maltrato, a jóvenes que viven influcienciados por una sociedad patriarcal, e incluso, dando voz más tarde al relato de un brazo ejecutor de esta lacra, que se arrepiente de lo hecho ahora consciente de la situación. Pero, si hubo algo que me removió por dentro fue sin duda el testimonio de Marina, pues mientras relataba la relación tóxica en la que se vio involucrada, no pude evitar acordarme del cortometraje "He Took His Skin Off For Me" del cortometrajista Ben Aston, interesante donde los haya.

Inspirado en un relato corto de Maria Hummer, Ben Aston utiliza esa fuerza que solo tiene el cine para dotar de imagen a este relato que, sin duda, debe ser reconocido, tras haber recogido de una manera tan chocante y acertada, como de tóxicas pueden llegar a ser las relaciones cuando no aceptamos a nuestra pareja tal y como es.

Aston se sirve de una interesante fotografía para mostrar cada una de las situaciones en las que está pareja se ve involucrada tras la decisión que él se ha visto obligado a tomar, y ella encantada ha aceptado.

Pero, si hay un trabajo que se debe destacar de este cortometraje -pues en ello radica toda su fuerza-, es el del departamento de maquillaje y ambientación. Con un gran reto a sus espaldas, el equipo de Aston consiguió salir airoso en su trabajo. Venas, tendones, relieves... Nada falta en el cuerpo de él para removerte por dentro y parecer estar tocándole cada vez que aparece en pantalla.

Sin necesidad de recurrir a la abstracción -como tantas veces ocurre con este tipo de historias-, "He Took His Skin Off For Me" logra golpearte de frente y sin ningún tipo de seguridad contra la realidad, consiguiendo realizar un disparo certero hacia lo más hondo de nosotros.

de Sergio de Mingo.

¡Puedes contarnos qué te ha parecido!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar